25 de noviembre DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Mira cómo WhatsApp puede arruinarte la vida

viernes, 9 de noviembre de 2012

YO NO ENSUCIO

Campaña del reciclaje del IES Alcor "YO NO ENSUCIO"

¿Qué pensamos nosotros del reciclaje?
Yo, desde mi punto de vista doy la siguiente opinión: pienso que el reciclaje es una actividad muy importante en la cual los jóvenes de nuestra edad no estamos concienciados, aunque deberíamos. Deberíamos reciclar porque para empezar, cada persona tira una media de 547kg de basura al año de los cuáles solo se reciclan unos 82. España está por debajo de la media de reciclaje en la Unión Europea. Los españoles generamos más basura que cualquier otro país europeo. Se podría decir que somos los que mas "ensuciamos".
Sinceramente, yo, no puedo dar un ejemplo muy bueno del reciclaje porque solo reciclo lo justo pero a partir de ahora pienso hacerlo con más conciencia. Me parece muy buena idea el pan propuesto por nuestro instituto, el IES Alcor. De hecho, ya en mi curso (3º) hemos hecho murales sobre la ley de las tres erres (Reciclar, Reducir, Reutilizar) y hemos puesto en cada clase una papelera de reciclaje reciclada, ya que es una caja que no tenía ningún uso. Con este artículo solo quería informar un poco sobre el reciclaje y nuestras acciones en su favor. 
"SEAMOS VERDES"

¡Aquí os dejo un vídeo sobre la ley de las 3R!


2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bien Magdalena! Espero que tu ejemplo lo sigan más compañer@s del instituto. Tod@s deberíamos ser más verdes!!!

Unknown dijo...

Me parece un tema muy interesante porque hay que cuidar el medio ambiente porque de el depende nuestra mejora en la vida.