1. Cleopatra VII (69-30 a.C.):
Cleopatra fue la ultima reina del antiguo Egipto. Llegó al trono en el año 51 a.C. cuando tan solo tenía 18 años de edad, junto a su hermano Ptolomeo XIII. A su llegada al trono, se vio obligada a defender Egipto luchando contra la expansión del Imperio Romano. Para ello, mantuvo una estrecha relación con dos de los mayores líderes del imperio, Marco Antonio y Julio César. Pese a que muchas veces estas historias se toman como románticas, en realidad solo fueron unas alianzas políticas deseadas por Cleopatra para poder mantener a Egipto fuera del gran imperio.
2. Boudica (Siglo I):
Después de la invasión del año 43, Inglaterra pasó a ser territorio del gran Imperio Romano, pero Boudica fue la mujer que consiguió organizar a todas las tribus británicas y vecinas para que se levantaran en contra de la opresión, manteniendo una dura lucha a lo largo de los años 60 y 61 contra el imperio entonces dirigido por Nerón.
3. Juana de Arco (1412-1431):
Más allá de todo el misticismo que rodea a la patrona de Francia, Juana de Arco pasó a la historia porque a la edad de 17 años convenció al rey Carlos VII de expulsar a los ingleses de Francia. De tal modo que lideró la revuelta francesa contra la ocupación inglesa durante la guerra de los cien años, ganando en varios enfrentamientos entre los que destaca la batalla de Orleans. Juana, tras ser capturada por los ingleses, fue entregada al clero, quien la juzgo por herejía condenándola a la hoguera.
4. Catalina la Grande (1729-1796):
Catalina la Grande ha pasado a la historia por ser uno de los mejores políticos del siglo XVII. Reinó como emperatriz de Rusia durante 34 años, desde los 33 años de edad hasta su muerte, jugando un papel muy importante en el desarrollo de los pilares de Rusia como nación. Gracias a todas sus medidas y reformas convirtió a Rusia en uno de los países dominantes de Europa, mejorando no sólo en el campo político sino también potenciando el arte y la literatura.
5. Mary Wollstonecraft (1759-1797):
Mary Wollstonecraft fue una escritora y filósofa inglesa que pasó a la historia por su libro titulado "Reivindicación de la mujer", en el cual argumenta que las mujeres no son inferiores por naturaleza, sino que es la falta de medios y el no acceso a una educación apropiada lo que genera esa diferencia. Del mismo modo, fue la primera mujer en sugerir abiertamente que hombres y mujeres deberían ser tratados como seres racionales e iguales, estableciendo un único orden social basado en la razón.
¡VIVA EL DERECHO A LA MUJER !
0 comentarios:
Publicar un comentario