¡SALVAR NUESTROS EDIFICIOS!
Villalba del Alcor tiene varios edificios antiguos y emblemáticos de gran valor histórico, pero que nosotros ignoramos muchas veces.
Algunos de estos edificios han sido restaurados, como las capillas de las cruces que se celebran en mayo y junio en el pueblo.
Sin embargo, los edificios más destacados son: la Ermita de Santa Águeda, el Convento de San Juan Bautista (o Convento de las Carmelitas, como se le conoce popularmente), el Hospital de la Misericordia o la Iglesia de San Bartolomé.
¿Cuántas veces hemos pasado por el lado o cerca de estos edificios y los hemos ignorados porque no sabíamos cuanta importancia tenían? Muchas veces, seguramente.
¿Y cuantas veces hemos visto como se maltrataban las fachadas de estos edificios? Las mascotas (¡e, incluso, a veces, hasta las personas!) haciendo sus necesidades en las paredes de las fachadas, o gente pintando o haciendo graffitis, o tirando desechos y basura, entre otras acciones.
¿Y qué hemos hecho? Nada, porque lo veíamos normal o pensábamos que eso no era nada del otro mundo lo que se estaba haciendo.
Hay sanciones ante este tipo de acciones (que van desde los 300 a los 500 €), pero rara vez se llevan a cabo. Por eso, desde aquí os invito y os insisto a mantener nuestros monumentos y a conservarlos, para que sigan presentes en nuestro pueblo durante mucho tiempo.
1 comentarios:
hombre por favor esque los monumentos que hay en un pueblo por pequeño que sea se deben de mantener porque en un futuro pueden ser muy preciados.
Publicar un comentario