25 de noviembre DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Mira cómo WhatsApp puede arruinarte la vida

jueves, 11 de octubre de 2012

NORMA CÍVICA

                             GRAFFITI

 
El graffiti se refiere a la marca  artificial e intencional de las instalaciones públicas, privadas o en la pared Graffiti pueden ser dibujos, también pueden ser de texto. Sin el permiso del propietario de la instalación de graffiti es generosamente una infracción o delito
El graffiti causó una gran presión social, porque el graffiti en general del avión, tales como paredes, edificios, trenes cuerpo no le pertenece. En otras palabras, el graffiti constituye un elemento único.
El graffiti se utiliza la pintura y la cabeza áspera caja lápiz de escritura de marcado. Graffiti suele completarse rápidamente, porque si lo encuentra a ti puede se detenido por las autoridades para evitarlo.
El grafito es un arte pero hay persona que disfruta y no disfruta de él,porque quiere que el graffiti es un asco,por la destrucción del propiedad y tiene que limpiarlo y repararlo con un precio caro,y piensa que gentes que pinta graffiti son criminales.
Pues no,porque hay personas que no quiere hablar,pero ellos están expresando con el grafiti . 
Un fallo inusual,la cámara del crimen sostuvo que pintar leyenda con aerosol en la pared de una propiedad privada puede ser considerado como un delito. La sala V, con la firmas de los jueces Rodolfo Araerich y Mario Filosof ,más la disidencia de Miata López González,revocó el sobreseimiento que había beneficiado a seis jóvenes sorprendidos cuando pintaban el paredón de una propiedad privada.Ahora,la causa deberá volver a primera instancia,al fuero correccional.En caso de condena,podrían recibir 15días y un año de cárcel,porque se considera un daño simple.
La lección de este delito es no pintar más graffitis en propiedades no autorizados.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Un artículo muy interesante Wei,enhorabuena!

Mari Carmen Ridao Palomo dijo...

Hola Wei.
Me ha gustado tu artículo,porque tienes mucha razón: los graffitis pueden molestar a algunas personas, aunque otras lo consideren un arte.
Investigando un poco sobre este tema, porque a mi tampoco me gustan mucho esas pintadas,he descubierto algo que no me esperaba.

Al parecer, en el antiguo imperio romano también se pintaban las paredes con graffitis, pero solo estaba mal cuando lo que se escribía iba en contra del emperador. Es decir, si pintaban la pared de tu casa con alguna poesía, por ejemplo, no se consideraba algo malo ni ilegal.