Miles de empleados públicos -unos 5.000, según los organizadores, y alrededor de 1.500, según los datos de la Delegación del Gobierno en Andalucía-, convocados por diversas plataformas y el sindicato Safja, se han manifestado este sábado en Sevilla para mostrar su rechazo a los ajustes planteados en el Plan Económico-Financiero de Reequilibrio para el 2012-2014 de la Junta, que contempla una rebaja de los salarios de este colectivo. Los manifestantes exigen al Gobierno andaluz que recorte en la «duplicidad de gastos» que, en su opinión, genera la «administración paralela».
Estas fueron las principales reivindicaciones contenidas en el manifiesto que se leyó al final de la marcha, que discurrió de la capital hispalense y el palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta. Al grito de consignas como «Griñán y Valderas nos roban la cartera» o «No somos responsables. Gobierno irresponsable’» los manifestantes, procedentes de las ocho provincias andaluzas, mostraron su rechazo a los «recortes» del Ejecutivo andaluz, que atribuyen, «en alguna medida», a la creación, desde la propia Junta, de una «administración paralela» conformada por empresas públicas que «duplican el trabajo de los funcionarios». Es ahí «donde hay que recortar», según los manifestantes, «y no en el bolsillo y en los derechos sociales adquiridos en muchos años por los funcionarios, que no somos los responsables de esta situación». De esta manera, desde
Safja entienden que los recortes en los sueldos de los empleados públicos suponen «una forma de compensar» la «duplicidad de gastos» que, en su opinión, acarrea la «integración de personal en esas empresas públicas» que conformarían la que denominan «administración paralela».
0 comentarios:
Publicar un comentario