Las personas que discriminan tienen una visión distorsionada de la esencia del hombre y se atribuyen a si mismo características o virtudes. Por esa motivación juzgan al resto de los individuos por cualidades que no les gusten. Muchas veces esto se revela por malas miradas o por discriminación en lugares públicos, trabajos, escuelas...
Las personas que se ignoran suelen ser juzgadas antes de haberse conocido. La intolerancia, el rechazo y la ignorancia en la mayoría de los casos son determinantes para el nacimiento de conductas discriminatorias.
Pero... ¿Quienes son afectados?
Se puede dividir en dos grupos:
-Discriminación Social; las personas discapacitadas son una de las mas discriminadas, para este tipos de persona es muy difícil conseguir un trabajo, una pareja, etc. Para aquellos que necesitan silla de ruedas, es muy difícil.
-Discriminación Laboral; aquellos que superan los 40 años se consideran viejos, las mujeres reciben menores sueldos, los jóvenes novatos hasta con estudios suelen ser rechazados, y las personas de otro país cobran mucho menos.
-Discriminación Sexual;Ya se sabe que las mujeres somos mas rechazadas que los hombres, en muchos sentidos. Y que los hombres se dicen que son de "mayor utilidad" aunque pueda hacer lo mismo que una mujer.
-Discriminación Racial; se discriminan a personas en su máximo de color, llamándoles "negros". También esto experimentan agresiones sin motivos.
-Discriminación Religiosa; aquellas personas que no son de la misma religión y tienen diferentes creencias, son discriminadas por ello. Ya que hay varios tipos de religiones, cristiana, judía, etc.
-Discriminación Ideológica; rechazar por diferentes ideas es algo incomprensible, ya que te lo pueden quitar todo, pero jamas pueden decir como debes pensar, soñar o creer.
Como Opinión personal, creo que todos somos iguales, que si destacamos es porque creemos y pensamos cosas diferentes, todos tenemos una moral distinta, una religión distinta, una dificultad distinta... Y por eso no se debe discriminar a nadie. Si no quieres ser discriminado, o discrimines a la gente de tu alrededor.
1 comentarios:
Muy bien, María. Un tema bastante ético que debemos siempre tener en cuenta
Publicar un comentario