25 de noviembre DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Mira cómo WhatsApp puede arruinarte la vida

jueves, 29 de marzo de 2012

Marruecos dice que la menor que se suicidó tuvo una relación consentida y no fue violada.

El ministerio marriquí de Justicia y las Libertades ha sostenido que la niña de 16 años que se suicidó el pasado domingo en el norte del país tras haber sido obligada a casarse con su violador no fue en realidad violada porque mantenía una relación sexual.

En un comunicado oficial del ministerio, que parece contradecir las palabras que el pasado jueves pronunciaron tanto a la ministra de la mujer, Basima Hakaui, como la del ministro de Comunicación, Mustafa el Jalfi, el ministerio de Justicia afirma que la niña dio su consentimiento tanto para las relaciones sexuales como para su matrimonio.

Los tres ministerios están dirigidos por miembros del Partido Justicia y Desarrollo (PJD, islamista).

La difunta mantenía una relación sexual consentida, según sus propias palabras, que dio como resultado la pérdida de la virginidad con la persona con la que después se casó, reza el comunicado que en ningún momento alude al hecho de que la víctima tenía 15 años en el momento de los hechos y el hombre que la desposó diez años más.

El padre de la chica declaró que la chica había sido forzada y que era sometida continuamente a malos tratos por la familia de su esposo.

0 comentarios: