Se conmemora la peor tragedia sufrida tras la II Guerra Mundial, el devastador tsunami de Japón. El devastador tsunami que detuvió el sistema de refrigeración de los reactores de la central de energía atómica de Fukushima Daiichi y que desató el peor accidente nuclear de los últimos 25 años fue conmemorado ayer por Japón.
Además de minutos de silencio en numerosos lugares de Japón a la hora que hace un año sucedió el terremoto, el país ha acogido ceremonias fúnebres para recordar a las víctimas, mientras en algunos lugares hay previstas concentraciones para protestar contra la energía nuclear.
Miles de japoneses se congregaron ayer para formar una cadena humana en torno al edificio de la Dieta (Parlamento) de Japón, para instar al Gobierno a que abandone la energía atómica, ya que, unos 80.000 vecinos tuvieron que abandonar sus casas en un radio de 20 kilómetros alrededor de la central a causa de la radiactividad sin que a día de hoy tengan una fecha de regreso.
Entre estos actos, ha habido una gran ceremonia en Tokio en la que ha participado el emperador Akihito y también, han estado presente en dicho acto el primer presidente, Yoshihiko Noda y el resto de los miembros del Gabinete que sucedió al del ex-jefe de Gobierno Naoto Kan, mandatario en el momento de la tragedia y quien dimitió en septiembre por la críticas a su gestión de la misma.
0 comentarios:
Publicar un comentario