25 de noviembre DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Mira cómo WhatsApp puede arruinarte la vida

lunes, 26 de marzo de 2012

Dos policías detenidos en Mallorca tras el atropello mortal de una ciclista alemana.

Dos policías nacionales permanecen detenidos en el cuartel de la Guardia Civil de Palma de Mallorca, tras embestir, accidentalmente, con un coche camuflado de la policía que ocupaban —en su día de libranza—, a una ciclista de 64 años de nacionalidad alemana, que resultó muerta en el acto. El suceso ocurrió en la mañana del domingo. La mujer, una turista que transitaba junto a un grupo de ciclistas alemanes, al ser atropellada, por la fuerza del impacto, salió despedida de la bicicleta profesional y se estampó contra el tronco de un pino viejo. El conductor y su acompañante huyeron del lugar.
Los dos agentes, según datos del Cuerpo Nacional, son integrantes de la brigada judicial y estaban fuera de servicio. Las fuentes no niegan que se marcharon del lugar sin atender a su víctima. El conductor está acusado de homicidio involuntario y omisión del deber del socorro, este supuesto delito se atribuye también al copiloto.
La unidad de la Guardia Civil que acudió al punto del siniestro reclamó la presencia del conductor causante del atropello. No estaba en las inmediaciones. Tras ser localizado fue sometido a una prueba de alcoholemia –que dio positivo- y resultó detenido junto a su compañero testigo del suceso mortal.
El atropello ocurrió en la carretera de Cap Blanc, Llucmajor, en una zona de urbanizaciones de litoral de la bahía de Palma. La vía en su origen fue militar, construida por brigadas forzadas de presos republicanos bajo la dictadura, el llamado circuito estratégico. Desde hace décadas es de uso habitual por parte de grupos de ciclistas y deportistas. En la zona existen hoteles que en primavera tienen una clientela exclusiva de cicloturistas europeos. La fallecida, cuya identidad no se ha dado a conocer, era una turista habitual que se hospedaba en uno de esos establecimientos, con su esposo de 70 años. Era su último día de vacaciones; hoy regresaban a Alemania.
En una nota oficial de la jefatura de Policía de Baleares este lunes –más de 24 horas después de los hechos- se ha reconocido que dos agentes “han sido detenidos por la Guardia Civil al estar implicados en el accidente ocurrido (...) su vehículo arrolló a una ciclista alemana”. El ministerio de Interior señala que el caso está “sub judice” y que “desde la Jefatura Superior de Policía de Baleares se ha ordenado la incoación de una información reservada a efectos de determinar todas aquellas circunstancias que han rodeado los hechos”.
Además el comunicado divulgado desde Palma indica que se “lamenta profundamente los hechos ocurridos" y que "responsables de esta Jefatura contactaron con familiares de la ciudadana alemana fallecida, manifestando sus condolencias y poniendo a disposición de los mismos cuanto pudieran precisar del Cuerpo Nacional de Policía.”

0 comentarios: