25 de noviembre DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Mira cómo WhatsApp puede arruinarte la vida

martes, 27 de marzo de 2012

Condenan a un año de alejamiento a una madre de Castellón por pegar a su hija


La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a una madre a 33 días de trabajos en beneficio de la comunidad y a no acercarse a su hija de 13 años durante un año por haberle causado varias lesiones durante la pelea que siguió a una discusión.

La sentencia, hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, ratifica una anterior de un juzgado que considera probado que el 3 de julio de 2007, madre e hija iniciaron una discusión en el domicilio familiar con motivo de una "rebeldía de la menor" que se negaba a lavarse los pies antes de ponerlos encima de la mesa, tal y como le pedía su madre.
La hija, "lejos de obedecer a su madre, la desafiaba encendiendo la televisión en varias ocasiones", por lo que se "en zarzaron mutuamente" propinándose "golpes, arañazos y estirones de pelo" hasta que intervino una vecina para separarlas.
Como consecuencia de los hechos, la menor sufrió una esquimosis y una herida en el labio inferior, erosión en la región escapular derecha y esquimosis en ambos muslos, que precisaron para sanar siete días no impeditivos para el ejercicio de sus actividades habituales.

TEMA ÉTICO: Violencia

OPINIÓN: No veo bien que se le pegue a una hija por una tontería como esta, ya que diciéndoselo bien no hay que llegar a esto. No estoy defendiendo que los hijos puedan hacer lo que quiera pero no tienen porque darles esas palizas.

0 comentarios: