En el juicio que se ha hecho esta mañana en la sección cuarta de la Audiencia de Girona, el acusado, David Chergui, con antecedentes penales por varios delitos de lesiones, ha mantenido que su intención no era disparar a su padre, sino que sólo le quería asustar.
Según él, el 1 de marzo del año pasado fue al piso de su padre en la calle Sant Cristófol de Olot y empezaron a discutir porque su padre no quería darle 20 euros.
Entonces, según él, su padre le propinó dos puñetazos y, cuando cogió el palo de una aspiradora para agredirle, él entró en su habitación, cogió el fusil de pesca submarina sólo para asustarle, y lo levantó y se le disparó.
A la víctima se le clavó el arpón entre el pectoral y el hombro izquierdo y le provocó un neumotórax, por lo que tuvo que recibir tratamiento médico y quirúrgico.
Además de los 9 años y 11 meses de cárcel, por lo que se considera un intento de homicidio, el fiscal ha solicitado también que el acusado no se pueda acercar a su padre a menos de 500 metros durante 18 años.
El padre no reclama por las lesiones sufridas porque retiró la acusación contra su hijo, aunque el fiscal la ha mantenido teniendo en cuenta que el acusado ya ha sido juzgado y condenado en otras dos ocasiones por delitos de lesiones, en uno de ellos valiéndose de un instrumento peligroso.
0 comentarios:
Publicar un comentario