Según el testimonio de algunos presentes, se dice que la policía y un maestro pegaron a los alumnos y los policías dispararon al aire.
Todo esto ocurre tras ver la policía a dos hombres fumando mariguana en el exterior de una escuela que esta en la colonia en las calles Marcelo Caraveo y Francisco escárcega.
Se cuenta que los dos hombres a ver a los agentes de policía corrieron para evitar que los detuvieran, y los chicos de ese centro evitaron la detención de esos dos hombres. Luego los policías intentaron revisar a una pareja de maestros que se emcontraban en una camioneta, los alumnos volvieron a enfrentarse con los policías y se interpusieron para que no se acercaran, entonces lo policías dispararon al aire y golpearon a varios estudiantes y a una maestra llamada Griselda Martinez, que estaba acompañada del maestro Jesús Gerardo. Otros maestros intentaban defender a sus compañeros, mientras mas policías llegaban al sitio. Después del forcejeo es detenido el director del cetro Jesús Manuel Vela Hernandez.
Padres de niños que se encontraban a la espera de la salida denunciaron que alguno de los adolescentes fueron golpeados por los agentes, y que estos dispararon al aire para calmar a los presentes en ese momento.
El director detenido quedó en libertad, ya que los policías le dejaron el libertad a unas manzanas del lugar.
Desde mi opinión personal; pienso que los agentes deberían haberse asegurado de que los profesores estaban fumando mariguana, y no creo que fuese correcto que disparasen al aire encontrándose en un lugar publico, una escuela de niños.
0 comentarios:
Publicar un comentario