Estas situaciones es muy comunes en los colegios, institutos... Pueden llegar a hacer mucho daño a la persona que la sufre, estas buscan la soledad y el silencio.
Los mas importante es el daño que hace en las victimas, nunca debe subestimarse el niño/a que tiene ese miedo, el miedo de ver a esa persona que le causa daños.
Por tanto esta situación de acoso, son aquellas en las que la persona que la sufre esta, repetida y durante un tiempo, impuesta a acciones negativas que otros compañeros llevan a cabo, entendiendo por acciones negativas, insultos, palizas, los daños psicológicos...
A lo largo de la etapa, el chico/a que sufre ese daño, va empeorando poco a poco, y cada vez mas, ademas se siente observado y hablado por todos. Sus problemas de comportamiento, indisciplina, los conflictos y malas relaciones con los demás... Estos son fenómenos perturbadores, que deben resolverse de una forma correcta y adecuada.
Según mi opinión, para la evitar esto, no debemos pensar que esto es normal, ni que se trata solo de bromas, debemos pensar en ofrecer nuestra ayuda de forma directa o indirecta. Por medio de defensa a ese chico/a, o por medio de un adulto.
Detengamos la intimidación.
1 comentarios:
Como vemos el tema del bullying sigue de actualidad. Espero que no sea por conocer un caso cercano. Sería una pena!
Publicar un comentario