25 de noviembre DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Mira cómo WhatsApp puede arruinarte la vida

martes, 22 de noviembre de 2011

¿Somos las mujeres el sexo débil?

Desde los tiempos más remotos hasta nuestro presente, la presencia de la mujer en este mundo, se ha constituido en todo un RETO para el hombre cuando debería ser todo lo contrario, ya que el hombre no parece reconocer aun, que en ella destaca toda su fuerza y la sigue pasando a su segundo plano de manera abierta, e injustificada, y dándose a si mismo, todos los derechos, prioridad e importancia, por el simple echo de haber nacido hombre.

Pero si hablamos de fuerza, tendríamos que señalar que no toda la extensión de la palabra hombre, habita toda esa fuerza tan difundida, promovida y defendida por el genero viril, ya que esta demostrado estadísticamente que la mujer ha evolucionado de manera brutal adoptando innumerables y nuevos desafíos que se colocan como "La reina dela Naturaleza".

Una reina sin trono, sin corona, que debido a la sociedad a tenido que dosificar su fuerza y ternura, para desempeñar exitosamente todos los problemas que tiene y les han sido impuestos, que ella misma a tenido que adoptar, debido a las circunstancias de una sociedad que ya estaba echa desde su nacimiento, y que no le permite expresarse como ella quisiera o debería hacerlo.

Sin embargo, a pesar de todo, la mujer, ha tenido el valor y el coraje de rasgar los velos del misterio, reconociendo y transcendiendo sus propios paradigmas de vida, para ir mas allá de lo que el mundo le ofrece. Un mundo ya de por si, herido de muerte de mujeres, que fue conformado por leyes, que ya resultan rancias, caducadas y estancadas en la actualidad, por no decir sarcásticas.

Desgraciadamente, no en todos los países del mundo se le otorga a la mujer, el lugar que ella merece por derecho propio. Es la mujer quien ha tenido que brindarse así misma esos derechos, y toda las oportunidades y posibilidades de la ascencion, en contra de todo y de todos, incluyendo el riesgo de ser señalada y llamada fémina liberada.

Opinión personal: Pasa que los hombres se creen superiores a l

as mujeres por el simple echo de que tienen mas fuerza y creen que por ello son mas que nosotras. Pero... ¿No dejemos que sea así!. No dejemos que sean ellos los que estén por encima nuestra creyéndose orgullosos, siendo en realidad unos machistas.


1 comentarios:

Unknown dijo...

Eso está claro María, las mujeres no debemos tener miedo a exigir nuestros derechos y nuestra igualdad. Pese a quien le pese!