25 de noviembre DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Mira cómo WhatsApp puede arruinarte la vida

miércoles, 23 de noviembre de 2011

JÓVENES, LOS MÁS VULNERABLES A VIOLENCIA ONLINE


Los jóvenes padecen diversas expresiones de violencia social online al disponer de un mayor acceso a las nuevas tecnnologias de comunicación en comparación con la población en general, aseveró en la UNAM Luz Maria Velázques, investigadora del Instituto de Ciencias de la Educación del Estado de México. Destacó que estas manifestaciones se sustentan en la crueldad, orientada a ejercer la fuerza para la negacion del otro y los agresores utilizan medios técnicos con ese fin.

La violencia se actualiza de acuerdo con los tiempos, lo que explica que fenómenos como el cyberbullying queden rebasados, agregó en un comunicado de la universidad Nacional Autónoma de México.

La denominada " Generación Messenger" padece el lado negativo de la tecnología, reflejado en el sexing , envío de contenidos eróticos o pornográficos por medio de dispositivos móvile; sexcasting intercambio de mensajes sexuales en servicios instantáneos. Además, "sextorsión", que se refiere al chantaje que sufre una persona con fotografias o videos de si misma desnuda o captada en relaciones íntimas, que generalmente son compartidos previamente mediante sexting, con fines de explotación sexual y grooming, que consiste en las acciones de un adulto para contactar a menores en Internet para abusar sexualmente de ellos.

Actualmente, los jóvenes graduados de la Universidad han leído menos de cinco mil horas y dedican más de 10 mil a los videojuegos y 20 mil a ver programas de televisión, estimó Prensky.Los juegos del ordenador, el correo electrónico, los móviles, Internet y la mensajeria instantanea son parte de sus vidas, explicó el autor.'Lo colocan junto a la cama al dormirse, lo llevan al baño y son capaces de suspender la comida por responder los mensajes que reciben en el dispositivo. Puntualizó que 42 por ciento de los entrevistados manifestó tener en su recámara una computadora; 37 por ciento, contaban con laptop o netbook, y seis de cada 10 informó que tenía acceso a Internet.

OPINIÓN: Es totalmente cierto, porque ciertos casos nombrados hay ¡ son verdad ! yo he dejado de comer por contestar a los mensajes y mi móvil me lo llevo a todos lados. Si que es verdad, que tenemos que tener mucho cuidado, a quien y donde damos o ponemos nuestros datos personales o si subimos una foto que no esta bien vista, pero con el cachondeo se queda y al final puede que haya problemas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Blue Jeans hay que tener mucho cuidado con lo que se publica en internet. Nunca se sabe quién puede estar al otro lado.