Durante siglos se mantuvieron en secreto los abusos sexuales a menores por parte de curas católicos en el mundo. Solo en los últimos años las victimas se han atrevido a revelar sus historias y a exigir que la iglesia deje de encubrir a los locuras pederastas. Tres de los abusados que hoy revelan el secreto de la iglesia le cuentan sus historias al espectador y una de ellas es:
Sue cox fue adoptada por una familia muy católica. Vivían en Inglaterra, donde había una parroquia sin habitaciones para los religiosos, por lo que estos eran hospedados en casa de familia. Y como la madre de Cox era monja, le gustaba alojar a los curas. Uno de ellos, el padre Nichelsen, violaría a se hija de 10 años. Cox recuerda que en una de esas ocasiones su madre entró a la habitación, pudo ver y entender la escena, pero se quedo descolocada y no pudo hacer nada. "Me decia el padre que rezar por el, y nunca habló de eso"
Nichelsen no se quedo mucho tiempo en casa de Cox, pero si lo suficiente como para dejarle un trauma. "Cuando tenia 13 años, la última vez que me violó, tuve un desorden alimenticio, me volvi alcohólica, empece a probar las drogas, me sentía inconforme con mi familia". Cox, quien hoy en dia es profesora de la salud, añade que esto les pasa a muchos otros supervivientes, porque los abusos e producen cuando el cerebro esta en desarrollo y dejan un trauma difícil de superar.
A los 17 años se caso y tuvo un desastroso matrimonio, ademas tuvo 6 hijos
, al os 29 años deje de beber y tuve un control diario, todo esto gracias a mi familia.
Luego estuve en escuelas y universidades y pudo sacar una carrera, la de maestra de salud, título que hoy en día sigue obteniendo. Aun así ella sigue sintiendo medo y culpa.
1 comentarios:
Muy bien María, tu primera entrada en nuestro blog!
Espero que solucionen tus problemas con internete.
De todas formas, debes incluir un comenatario personal en tu noticia. No te olvides!
Publicar un comentario