25 de noviembre DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Mira cómo WhatsApp puede arruinarte la vida

viernes, 17 de junio de 2011

Crecen las agresiones racistas entre vecinos en Barcelona

Las denuncias por agresiones racistas entre vecinos van en aumento, alertó este jueves SOS Racisme durante la presentación del informe L’estat del racisme a Catalunya 2010. Según el documento, la entidad atendió el año pasado un total de 615 quejas, el 25% de las cuales correspondía a ataques entre particulares y en el ámbito vecinal. La mitad de ellas fueron por agresiones físicas entre vecinos o en la calle. La cifra dobla la registrada en 2009
.La ONG vinculó el hecho a la proliferación durante el último año de "polémicas con tufo a xenofobia". En este sentido, su portavoz, Alba Cuevas, consideró que "el discurso del odio está más presente que con anterioridad". Y apuntó que Catalunya "se ha convertido en un laboratorio de prácticas racistas" con medidas y partidos de "extrema derecha, que han perdido la vergüenza.
Como ejemplo, el documento de SOS Racisme señala la prohibición del uso del velo integral y la negación del permiso de arraigo o reagrupamiento familiar por faltas de civismo, entre otros y la barrera ética.

0 comentarios: