
Ocurrió este lunes en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo. Un joven español que estaba de espectador, interrumpió la sesión, pidiendo democracia real y criticando la clase política.
En esta reunión se hablaba, más bien discutían, las denuncias a la aplicación de la Ley de costas españolas y de sus consecuencias, ahí, cuando intervino este español con sus reclamaciones.
Los eurodiputados, estaban escuchando algunas quejas de varios ciudadanos, cuando le toco el turno a tal joven, que por lo que se dice, ocupaba un asiento privilegiado, ya que estaba reservado para los eurodiputados. Sus palabras exactas fueron: "Se ha hablado de muchas cosas de la Ley de Costas, pero a mí lo que me gustaría decir (...) Queremos democracia real ya", el joven español, no pudo terminar su declaración ya que la presidencia no dejo de interrumpirle, a lo mejor tendría razón y no querían escucharlo. Aún con mas, le apagaron el micrófono y ahí fue cuando algunos de los allí presentes gritaron insultos como “ladrones” o simplemente un merecido aplauso hacia este.
Más información de sobre este personaje, solo se conoce su procedencia, Las Baleares, y que no tenía nada que ver con aquella sesión de la ley de la costa, sino que era un peticionario más, en desacuerdo con ella, llevando así una cartel con el lema “REAL DEMOCRACY IN SPAIN NOW”
Pero ahí no queda todo, hubo una segunda intervención procedente del mismo, en el que pidió disculpas por su comportamiento anterior, aclarando de que el “pasa” de la política, solo queria defender los derechos de su familia.
En mi opinión, pues este joven español, como todos los ciudadanos españoles, si que tuvo derecho a reclamar, pero lo que no entiendo es que después se corrija, ya que su comportamiento no fue tan exagerado, solo se defendía. Puede que si tuviera razón y que como he dicho antes, pasaran (no del todo) de él. No sé si solamente quieren escuchar y escuchan declaraciones a su favor y que por eso fuera apagado su micrófono. Pero bueno, de todos modos harán lo que les dé la gana, como siempre.
1 comentarios:
Debemos estar atentos a ver qué pasa con este fenómeno del 15M. No sé si durará mucho, pero desde luego ha levantado esperanzas en muchos jóvenes y no tan jóvenes...
Publicar un comentario