El Gobierno reforzará la seguridad de las instituciones españolas presentes en el Magreb, el Sahel, Afganistán y Pakistán tras la operación de EEUU que concluyó con la muerte de Osama Bin Laden. Para ello se emplearán miembros de las fuerzas de seguridad españolas y también de otros países. No obstante, la alerta se va a mantener tal y como está, en nivel "alto-alto".
Alfredo Pérez Rubalcaba, lo ha anunciado en una rueda de prensa celebrada para exponer las conclusiones de la reunión a la que ha asistido él mismo junto al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y las titulares de Exteriores y de Defensa, Trinidad Jiménez y Carme Chacón.
Con el fin de hacer frente a la amenaza del terrorismo yihadista, el Ejecutivo también planea proteger de manera especial a las empresas, ONG y cooperantes presentes en las zonas con mayor riesgo de atentados yihadistas.
El lunes, nada más conocerse la operación de EEUU, el vicepresidente primero habló de un riesgo evidente de represalias por parte de las células islamistas.
Mi opinión: Creo que todos debemos estar alerta debido a los posibles ataques de venganza de Al-Qaeda, y me parece perfecto que se eleve la seguridad. ¡Luchamos por un mundo sin terrorismo!
0 comentarios:
Publicar un comentario