25 de noviembre DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Mira cómo WhatsApp puede arruinarte la vida

martes, 31 de mayo de 2011

España busca una salida urgente a la Crisis de los pepinos



Las consecuencias de la crisis del pepino ya parecen imparables. Rusia, Bélgica y la República Checa se han sumado al boicot de las verduras españolas por temor a la bacteria E-COLI, aunque Alemania reconoce que no está claro el origen de la infección. España estudia pedir ayudas a la Unión Europea a indemnizaciones a Alemania por sus acusaciones "sin fundamento". La ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, oedirá a los países que han vetado los productos agrícolas españoles que den marcha atrás.

La Comisión Europea cree que "no hay necesidad" de bloquear el mercado europeo a los pepinos procedentes de España, Rusia, República Checa o Bélgica se ha uniddo a la lista de países que han prohibido nuestras verduras como consecuencia de la crisis "crisis de los pepinos".
Hay incluso quien sospecha que la prohibición sea interesada, como la consejera de agricultura andaluza, "esperamos que no tengan que ver con intereses económicos".
La ministra de Medio Ambiente va a pedir a los países que han vetado los productos agrícolas españoles que den marcha atrás. Rosa Aguilar ha reiterado que planteará la posición española a la ministra alemana del ramo en el Consejo Europeo informal de este martes en Hungría, al igual que a su Presidencia, ya que se está dañando al sector español y la Unión Europeo "debe tomar cartas en el asunto".
El ministro de Sanidad alemán ha reconocido ante la prensa que no está claro cuál es el origen del brote. La bacteria E-COLI ya ha causado 14 víctimas mortales y más de 350 intoxicados en el país germano

Mi Opinión: Esto ha sido algo que ha pasado rápido y la bacteria esa ha hechoparar un corazón y 14 personas han muerto ya, rogemos por que no alla más muertes y se pare ahí. Me ha parecido bien publicar esta entrada por que de no echarle mucha cuenta aora esta todo "dios" o mejor todo el mundo implicado. !Ojalá se acabe ya¡

1 comentarios:

Sira dijo...

Pues sí Rafa, vaya faena para los agricultores españoles,pero parece que al final NO somos nosotros los culpables (eso se veía venir...). Alemania tiene big power en Europa, ya habéis visto como se las gastan!