El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo al finalizar abril fue en 4,26 millones de personas, tras bajar en 64.309 desempleados y descendiendo un porcentaje del 1,48% respecto al mes de marzo.
En concreto 4.269.360 desempleados en este mes de Abril, siendo el número más elevado en los últimos meses. Así, se registra la primera caída del desempleo desde diciembre de 2010 (10.221 personas ) La secretaria de empleo, lo valoró y dijo : “igual que siempre que sube el paro es una mala noticia, cuando baja es un buen dato", refiriéndose a que no nos dejáramos llevar y nos esforzáramos cada día más, ya que sigue haciendo muchas personas sin poder trabajar.
También resaltó que estos datos habían sido una bajada de paro generalizada. Desde el año pasado, concretamente, en el mes de Abril el paro ha incrementado en 126.935 de personas. Aunque ha bajado en ambos sexos, la mujer sigue destacando al reducirse -1’588% y los hombres un 1’38%, tampoco hay mucha diferencia.
En mi opinión, pienso que el paro debe seguir bajo ya que da camino a que estamos “saliendo” de la crisis. Sí, costará mucho superarla, pero poco a poco lo conseguiremos. Es cierto que todavía hay muchísimas personas sin cobrar nada o sin trabajar, aunque con este descenso del paro hay muchas menos.
0 comentarios:
Publicar un comentario