El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, acusó este lunes en Estambul a los gobiernos de los países occidentales de "fomentar las luchas étnicas" para aprovecharse de los estados más pobres del planeta.
Durante su intervención en el plenario de la cuarta Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países Menos Desarrollados, que se inauguró este lunes, el mandatario iraní culpó al "colonialismo" occidental de la pobreza de esas naciones.
"Los mayores créditos son concedidos a bajo interés a los grandes países capitalistas y los estados más pobres tienen que esperar varios años para que se les concedan algunos millones de dólares a cambio de concesiones políticas", afirmó Ahmadineyad.
Por ello, apostó por crear organismos internacionales de supervisión "independientes de los países capitalistas".
"Los países más pobres no deben ser tratados como vagabundos, es el colonialismo el que les ha impedido desarrollarse".
Mi opinión: Creo que este hombre tiene razón, los países pobres también tienen derecho a desarrollarse y tener un nivel de vida mejor... Pero como vemos, el capitalismo hace imposible este objetivo de los países menos desarrollados. La vanidad... es el peor enemigo de los países menos desarrollados.
2 comentarios:
De todas formas Paco, éste tipo no me gusta nada en absulto. En su país es un dictador, impide las libertades políticas y encarcela a cualquier opositor a su régimen. No me da penita...Además se permite el "lujo" de decir a otros países lo que debemos hacer. Todo porque tiene petróleo y energía nuclear, así necesita poco de occidente. Estoy de acuerdo en ayudar a los paises menos desarrollados pero para eso debemos cambiar muchas cosas.¿Estamos dispuest@s? No sé, creo que no!
Eso es verdad, no estamos dispuestos a cambiar las cosas... Hay que ver lo que ha hecho el dinero y el poder con el mundo...
Todos tenemos derecho a ser libres y no estar sometidos sobre un régimen por mucho poder y dinero que tenga la persona que lo imponga...
¡Por un mundo libre y justo!
Publicar un comentario