Unicef denunció este martes que Yemen tiene el mayor número confirmado de niños asesinados o heridos de los países donde se han dado levantamientos ciudadanos contra los regímenes autoritarios.
Entre el 18 de Febrero y el 28 de Marzo, 26 niños fueron asesinados (principalmente por disparos), 36 niños fueron heridos por municiones de guerra, 47 niños sufrieron violencia física y 663 niños fueron expuestos a gases lacrimógenos.
Yemen está considerado como país de menor desarrollo en Oriente Próximo y Unicef considera que las protestas civiles que han intentado ser ahogadas por el régimen de Alí Abdalá Saleh sólo causan más sufrimiento a los niños.
Mi opinión: Creo que debe actuar la ONU sobre este caso, y pedir las explicaciones de lo que está sucediendo, y si no hay explicaciones se debe acordar una decisión mutua entre los altos cargos de la ONU para que no sigan sucediendo.
¡Es una pena saber que este país mueren tantos niños...!
¡Es una pena saber que este país mueren tantos niños...!
2 comentarios:
Muy bien Paco, un tema actual que no debe pasar de "moda". Los niñ@s son los que más sufren en las guerras y muy pocos se acuerdan de ellos.
Pues la verdad esque sí, y es una pena.
Publicar un comentario