Un Juzgado de Primera Instancia de Madrid ha condenado a la Congregación Hermanas del Amor de Dios a abonar 40.000 euros a los padres de un ex alumno acosado por un grupo de compañeros de forma "continuada y reiterada en el tiempo" cuando cursaba primaria en uno de sus colegios, situado en Alcorcón.
El tribunal estima íntegramente la demanda de los padres del menor por entender que "no consta" que la dirección del centro hablase con los padres de los menores implicados en agresiones y amenazas al alumno acosado.
El abogado de la familia, Pedro González, ha declarado que la indemnización de orden económico era lo que menos interesaba a los afectados, que solicitaban un reconocimiento institucional de los daños psicológicos provocados al niño.
La indemnización corresponde a un tercio de la que hubieran podido reclamar en caso de aplicarse el Baremo de accidentes de circulación, que el juzgado ha considerado pertinente.
Mi opinión:
Pues me parece indignante que en un centro escolar se deje que un alumno sufra acoso escolar por parte de un compañero y todavía mas fuerte y mas indignante me parece aun que los profesores sabiéndolo no lo denuncien a los padre y a las autoridades porque un alumno sufra buylling tiene que estar muy protegido y muy arropado por todos tanto por sus padre como por los profesores y alumnos porque una persona que lo maltratan a lo largo del tiempo puede llegar a tenes secuelas muy importantes psicológicas y algunos de ellos desgraciadamente acaban en el suicidio.
/home/usuario/Escritorio/url
1 comentarios:
Está claro que el tema es muy delicado. Pero no dudes que si los profesores supieran algo habrían dado aviso, no crees? Vosostr@s mismos sabéis lo difícil que es "pillaros" cuando queréis hacer gamberradas, así que no es tan fácil darse cuenta. Hay que tener mil ojos pero a veces se nos escapan las cosas, somos humanos!
Publicar un comentario