25 de noviembre DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Mira cómo WhatsApp puede arruinarte la vida

martes, 26 de abril de 2011

Japón tardará diez años en reconstruir los lugares dañados por el terremoto


La reconstrucción de las ciudades y localidades japonesas destruidas por el terremoto y el tsunami que se produjeron el pasado 11 de marzo podría concluir dentro de diez años, según ha afirmado este martes el Consejo para el Plan de Reconstrucción, que asesora al Gobierno nipón.

"Durante los tres primeros años se realizarán labores como reconstruir carreteras y levantar viviendas temporales", ha indicado Jun Iio, un responsable del Consejo, que se formó después del desastre. Según este organismo, se podría tardar otros cuatro años en reconstruir las localidades destruidas, y aún más en lograr una recuperación plena.

"Debemos tener en cuenta que el área afectada por el desastre es mucho mayor que Kobe" (ciudad japonesa que fue arrasada en 1995 por un fuerte terremoto).

El seísmo y el tsunami de marzo redujeron a ruinas una gran extensión del noreste del país, causaron la muerte de al menos 13.000 personas, obligaron a otras 130.000 a dejar sus casas y alojarse en refugios y causaron unos daños valorados en 300.000 millones de dólares, aproximadamente.

El Gobierno japonés aprobó el viernes pasado destinar 33.000 millones de euros a las labores de reconstrucción. Necesita ayuda...

Mi opinión: Hay japoneses que se quedaron en la orfandad familiar y sin casa porque el tsunami borró del mapa el pueblo donde vivían. La incertidumbre ante el futuro, la falta de medios básicos para seguir viviendo y la preocupación para que su cuerpo no sea contaminado por las radiaciones nucleares se convierten en compañeros de miles de personas (japoneses) en cuyas miradas se refleja el desconcierto, el dolor por la pérdidas de sus queridos.....
Esto hay que solucionarlo tan pronto como sea posible, pobres japoneses y lo peor de todo no es el dinero, sino las personas.... ¡Vamos Japón!

1 comentarios:

Sira dijo...

Es cierto que el drama es horrible. Imaginad si eso hubiera ocurrido en un país del Tercer Mundo sin tantos recursos...escalofriante, no?

Buen debate Paco, sigue así.
Un saludo